- Darío Zegarra saluda presentación de Ley Mape y plantea un debate público en el Congreso
- Proyecto de ley MAPE plantea mayor regulación en el uso de explosivos para pequeña minería y minería artesanal
- Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo
- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
- Guillermo Shinno: Minera Apumayo está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre
Vallée
Vallée, fabricante y diseñador de montacargas y equipos para manipulación de materiales, anunció el lanzamiento de su reciente modelo de la Serie Compact, el montacargas 4DA10D. Especialmente concebido para actividades de minería a gran profundidad, el nuevo equipo puede cargar más peso que cualquier otro vehículo de su categoría.
Montacargas compacto con capacidad de 4,5 toneladas métricas
Lo suficientemente compacto como para entrar y salir de cualquier jaula para pozo de extracción minera, articulado para serpentear y zigzaguear en espacios confinados, equipado con doble tracción para desplazarse en terrenos disparejos y difíciles, pero increíblemente capaz de levantar cargas muy pesadas para un montacargas de su tamaño (10 000 lb o aproximadamente 4.5 toneladas métricas), el 4DA10D refleja la evolución de los equipos móviles para actividades mineras subterráneas.
“No existe otro producto como este en el mercado”, afirma el Presidente y Director General de Vallée, Frédéric Beaulieu. “Las actividades de extracción minera a gran profundidad implican trabajar en espacios muy confinados, y por ello, contar con un montacargas articulado como el 4DA10D, cuyo radio de giro es tan pequeño que permite operar en entornos restringidos, es un beneficio increíble. Cuando se agrega el hecho de que es capaz de levantar hasta 10 000 lb (4 536 kg) y su diseño compacto le permite entrar en las jaulas para pozos, el resultado es una combinación de resistencia, agilidad y capacidad de carga nunca vistas hasta ahora en el sector de la minería subterránea”. El 4DA10D tiene una longitud y un ancho totales de 3,66 m por 1,72 m respectivamente, y su radio de giro exterior es de 3,86 m.
Un montacargas más ecológico para actividades mineras subterráneas
El avanzado circuito eléctrico y el sistema hidráulico sin consumo energético del 4DA10D ayudan a reducir el consumo de diésel, lo que genera una menor cantidad de emisiones. El montacargas también está equipado con tecnología de reducción de ruido para disminuir las vibraciones transmitidas y el ruido irradiado. Por último, la cabina de mando está sellada para brindar un entorno de trabajo cómodo y limpio.