- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Transportes Libertad adquiere nueva flota de freightliner SD 114
Transportes Libertad, empresa especialista en carga de alta complejidad con presencia en las minas más importantes del Perú, reafirma su confianza por Divemotor adquiriendo 22 unidades nuevas Freightliner SD 114, las que hoy se suman a su portafolio con la finalidad de seguir llevando lo mejor de su trabajo tras 20 años de experiencia en el mercado.
Las nuevas unidades se utilizarán para fortalecer las operaciones en la mina Las Bambas, en donde la empresa ya venía laborando, además de los nuevos proyectos en las minas de Constancia y SMCV (Cerro Verde), que requieren vehículos de buen nivel para el ingreso de materiales de riesgo e insumos fiscalizados.
“Después de un análisis riguroso llevado a cabo junto al equipo que estará en las rutas y teniendo en cuenta que nuestros servicios están especializados para grandes operaciones mineras, gran construcción y la industria de la energía, vimos por conveniente optar por la compra de vehículos del modelo SD 114 de Freightliner, ya que gracias a su nueva tecnología, permite una mayor eficiencia en nuestras operaciones que se ve reflejada un óptimo consumo de combustible, además de ofrecernos seguridad y resistencia en los trabajos más pesados. Asimismo, estamos trabajando en nuestra certificación de la huella de carbono y al ser este un vehículo más amigable con el medio ambiente, se une a este importante pilar en el que también nos venimos enfocando”, mencionó Rony Córdova, Sub Gerente General de Transportes Libertad.
Es así, como Transportes Libertad inicia una nueva etapa de trabajo complementando su día a día con nuevos vehículos, trabajando junto a Divemotor desde el 2005. Hoy, la empresa con esta nueva compra ya tiene en su haber 58 unidades adquiridas a Divemotor.
Fuente: Difusión