- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Trabajadores de Las Bambas acatan paro indefinido
Trabajadores expusieron presuntas irregularidades de la minera MMG Las Bambas, por lo que acataron un paro indefinido en Andahuasi y Cusco.
Más de 1,000 trabajadores acatan desde hoy un paro indefinido en contra de la minera MMG Las Bambas (Apurímac) por presuntas irregularidades dentro de la institución.
La empresa se pronunció y optó por abrir una mesa de diálogo.
Pedidos de los trabajadores de Las Bambas
El pasado 19 y 20 de noviembre, agremiados al sindicado Único de Trabajadores de Las Bambas iniciaron este paro preventivo, pero, al no obtener respuesta alguna, este martes 28 de noviembre decidieron paralizar los trabajos al interior de la mina.
Los participantes del paro indefinido exigen mejoras en el transporte durante la subida y bajada de la unidad minera. Además, pidieron transparencia en los procesos de selección de personal, ascensos y categorizaciones de niveles; y demandaron el correcto cálculo de días laborados para las utilidades por trabajo.
Minera de Las Bambas abrirá mesa de diálogo
Con carteles y pancartas, un grupo de trabajadores de la minera MMG Las Bambas se movilizaron al sector de Andahuasi, y otro, protestará en el Cusco, en las oficinas administrativas de la empresa.
Representantes de la mina señalaron que esta paralización se debería realizar a fuera de la entidad, pero los trabajadores se niegan a salir de este sector.
Debido a este acontecimiento, la empresa ha programado dos mesas de diálogo para este martes 28 con el barrio de Carmen Alto, lugar en el que días atrás se produjo un enfrentamiento, y en el barrio de los Manantiales.
Fuente: Gestión