Solis Minerals busca obtener permisos de perforación en su proyecto Cinto hacia 2025

La minera Solis Minerals finalizó un estudio magnetométrico en su proyecto Cinto, ubicado en Tacna. Tras ello, busca obtener permisos para la perforación primera clase durante 2025.

La canadiense Solis Minerals Limited completó un estudio magnetométrico combinado con drones sobre su Proyecto Cinto, situado en el prospectivo Cinturón de Pórfidos Cenozoicos en Tacna. A mediados de año, la minera registró una serie de muestras de cobre de alta ley a partir de los primeros trabajos de exploración. Ahora, se proyecta obtener permisos de perforación hacia 2025.

Tras los estudios, se registró una elevada anomalía magnética al sur del batolito (masa de roca), flanqueada por una alteración al sur, que representa un objetivo de alta prioridad para un seguimiento cartográfico y geoquímico inmediato.

“Se llevará a cabo la evaluación de las áreas para los programas de Polarización Inducida (IP) de seguimiento con el fin de acelerar la obtención de permisos para la perforación de estos objetivos de primera clase durante 2025″, indicó la compañía.

La estrategia de Solis Minerals es construir una atractiva cartera de propiedades de exploración en un cinturón de pórfido subexplorado.

Hallazgos del estudio

Los resultados del estudio muestra anomalías magnéticas al sur de un contacto de batolito intrusivo (tipo de roca) con la correspondiente alteración detectada a partir del trabajo de teledetección WorldView. Las zonas de baja respuesta magnética al noreste del contacto batolítico representan la alteración que contiene la zona de mineralización de cobre visible.

Mike Parker, director ejecutivo de la compañía, comentó que Cinto tiene una dirección en el sistema regional de fallas de “Incapuquio”, con la gigantesca mina de pórfidos de cobre de Toquepala, a solo 15 km al norte.

“Combinado con nuestro trabajo previo de teledetección, mapeo y muestreo – incluyendo nuestra área de muestra de cobre de alta ley en el noreste de los permisos – estamos generando recursos para extraer el máximo beneficio de nuestra exploración de pórfidos en curso. Ahora, llevaremos a cabo una evaluación adicional utilizando estudios de IP para guiar nuestro programa de perforación de primera pasada”, adelantó el ejecutivo.

Fuente: Gestión

Facebook Comments