- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Schwager busca más presencia en minería peruana tras acuerdo con firma japonesa
La compañía chilena Schwager, enfocada en servicios y montaje de proyectos mineros y economía circular, suscribió un convenio con la japonesa Denyo para distribuir sus equipos electrógenos en los mercados peruano y chileno.
La chilena Schwager, que brinda servicios de mantenimiento, operacional y montaje de proyectos mineros y economía circular, suscribió un acuerdo con la firma japonesa Denyo. De esta manera, podrá distribuir los equipos electrógenos de esta marca en los mercados de Chile y Perú, confirmando así lo adelantado por Gestión. La firma extranjera se encontraba en negociaciones desde el año pasado con una empresa nipona para potenciar su presencia en este país, donde cuenta con una oficina desde el 2018.
Ales Acosta, gerente general de Schwager, considera que dicho convenio será clave para el sector minero de Chile y Perú, pues en estas naciones se pondrá a disposición los equipos de generación eléctrica autónomo, iluminación autónoma y de procesos de soldadura.
“La alianza con esta compañía se debe a que ellos son pioneros en la fabricación de fuentes de energía autógena. Además de un diseño que facilita su movilidad y manejo en diferentes entornos. Los productos Denyo son los más eficientes del mercado, son más compactos y silenciosos”, declara el funcionario a Revista Digital Minera (Redimin) de Chile.
Ingresos al primer trimestre
Entre enero y marzo de este 2024, los resultados financieros de Schwager fueron positivos y reportaron una utilidad superior a los 1,141 millones de pesos chilenos, lo cual representa un incremento de 45% respecto a similar periodo de 2023. En tanto, en ingresos, registraron 22,325 millones de pesos chilenos, un 16% más.
Asimismo, la compañía logró un ebitda de 2,539 millones de pesos chilenos en el primer trimestre de este año, representando un crecimiento del 11%. Por su parte, la ganancia bruta de la firma superó los 3,894 millones de pesos chilenos en el periodo de análisis, un aumento de 25%.
De otro lado, la chilena Schwager, luego de dos décadas, reveló que este año repartirá dividendos tras haber registrado un crecimiento en sus utilidades en el ejercicio previo con ingresos que superaron los 81,000 millones de pesos chilenos, acompañado de un aumento del 40% en el Ebidta. “Este es un momento relevante para nosotros, ya que es la primera vez en casi 20 años que podemos retribuir a nuestros accionistas de esta manera”, precisa la firma.
Fuente: Gestión