- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
San Martín gana nuevo contrato de subsidiaria de Hochschild para Inmaculada
San Martín Contratistas Generales obtuvo una nueva adjudicación de Ares, subsidiaria de Hochschild, para proyecto en mina de oro y plata Inmaculada (Ayacucho). Antes, la empresa ya había trabajado con la compañía minera.
San Martín Contratistas Generales logró la adjudicación de un nuevo contrato con Compañía Minera Ares, subsidiaria de Hochschild. De esa manera, la firma peruana de servicios de construcción ejecutará el proyecto de recrecimiento del depósito de relaves de la Unidad Minera Inmaculada (Ayacucho) de oro y plata.
La iniciativa comprende diversas actividades desde la perforación y voladura en las canteras para obtener los diferentes materiales requeridos para el recrecimiento del depósito, hasta el movimiento de tierras (excavación y rellenos). Además, incluye la implementación del sistema de subdrenaje.
Asimismo, el proyecto implica el revestimiento con geosintéticos y otras obras civiles de concreto e instrumentación. La constructora no detalló la inversión que demandará el recrecimiento del depósito de relaves.
La relación entre San Martín y Ares
Para San Martín, el proyecto de recrecimiento del depósito de relaves de Inmaculada no es el primer contrato con Ares. En su momento, la constructora se encargó también de ejecutar la segunda y tercera etapa de dicho depósito.
El director de San Martín, Julián Siucho Dextre, señaló que este nuevo acuerdo comercial con la subsidiaria de Hochschild destaca la posición de la firma constructora en su sector.
La Unidad Minera Inmaculada es un yacimiento subterráneo de oro y plata de 20,000 hectáreas, que consta de 40 concesiones mineras. En setiembre pasado, esta operación extractiva recibió la aprobación regulatoria de la Evaluación de Impacto Ambiental Modificada (MEIA), que implica una inversión de US$ 4,436 millones para extender su vida útil, hasta 2041.
Fuente: Gestión