- Darío Zegarra saluda presentación de Ley Mape y plantea un debate público en el Congreso
- Proyecto de ley MAPE plantea mayor regulación en el uso de explosivos para pequeña minería y minería artesanal
- Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo
- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
- Guillermo Shinno: Minera Apumayo está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre
Roque Benavides: “La inflación es el peor impuesto”
La inflación es el peor impuesto que se pueda tener en el Perú porque destruye los salarios, afirmó el empresario minero, Roque Benavides.
Por ello, defendió al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, a quien algunos candidatos maltrataron durante la campaña electoral.
Agregó que Velarde es un economista nato que merece el reconocimiento del país, porque bajo su liderazgo permite al BCR dar el equilibrio macroeconómico que necesita Perú de cara al mundo. “El BCR es una institución fundamental en el país”, precisó.
También se mostró contrario al cierre de la economía peruana porque no se puede estar de espaldas a la globalización, pues, no es suficiente el mercado interno.
Advierte
Considera que, tras la segunda vuelta, todos los esfuerzos del Gobierno y del Congreso, que se instalen el próximo 28 de julio, deben ir por la pronta recuperación de la economía, de lo contrario, el Perú podría atravesar una depresión económica de tres años y medio, hasta el 2023.
Agregó que el Gobierno y el Congreso deben ser pro mercado, que promuevan la inversión privada y faciliten la estabilidad política; que los políticos piensen que “nuestros productos tienen que llegar a todas partes del mundo”.
Dijo que la economía está globalizada; las comunicaciones se manejan muy rápidamente, “por WhatsApp, teléfono, Internet, con todo el mundo. Entonces, pretender cerrar el Perú es un absurdo”.
Benavides señaló que la clave para una pronta recuperación de la economía es contener el contagio del Covid-19. Pero, es indispensable tener un enfoque de la salud y la economía como un solo bloque, porque son complementarias.
“No hay derecho que Perú no tenga suficiente cantidad de vacunas, no hay derecho que los hospitales no estén integrados. el país tiene muchas carencias, especialmente en las áreas rurales, en las afueras de las grandes ciudades. Por ello exigimos que haya mucha más descentralización”, aseveró.
Fuente: Diario Correo