- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Postergan para el martes debate y votación de la Ley de Presupuesto 2024
El viernes 24 se decidió suspender el debate de la Ley de Presupuesto para este lunes. Sin embargo, en horas de la mañana, la Comisión de Presupuesto pidió postergar el debate para el martes 28.
El Pleno del Congreso continuará el martes 28 noviembre a las 10:00 am con el debate y votación de la Ley de Presupuesto Público 2024.
Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, pidió retomar el debate el martes, que inició el jueves, con la presentación de los ministros ante el Pleno.
El viernes, el presidente de la mesa de trabajo, José Jerí, dijo que evaluarían todos los pedidos solicitados que aún no han sido atendidos. “No hemos llegado a un entendimiento con el Ejecutivo. Son cerca de 800 pedidos registrados. Vamos a evaluarlos todos; tendremos en cuenta la responsabilidad fiscal y la sensibilidad social; y luego buscaremos el entendimiento con el Ejecutivo”.
Tras la culminación de la sesión del Pleno del viernes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, se mostró confiado en llegar a un consenso con el Congreso, de cara a la sesión del lunes. “Buscaremos tener un consenso para (algunos pedidos) ser incorporados a la ley de presupuesto, sin afectar los techos establecidos y sin generar desfinanciamiento al presupuesto”, subrayó el ministro.
Contreras también indicó que, por un tema de transparencia, los casi 800 pedidos de los congresistas se publicarán en la página web del MEF.
Asimismo, el ministro señaló estar preocupado por la intención del Congreso de retirar dos disposiciones complementarias finales a la ley de presupuesto que le ayudarían al Ejecutivo a tener un mayor margen de maniobra en casos de situaciones de emergencia y optimizar el gasto en los últimos meses del año.
Fuente: Gestión