- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Perú Up certifica en labores de altura
Perú UP tiene como principal objetivo duplicar, para este año, la cantidad de alumnos certificados para labores en altura. “Nuestra meta es lograr los 7,000 trabajadores certificados y entrenados en esta peligrosa labor”, comenta Gino Delgiudice Pérez-Egaña, gerente general de Perú UP.
Para ello, explica, buscarán ampliar la cantidad de cursos realizados IN-HOUSE en las principales provincias mineras del Perú llevando técnicas y procedimientos basados en las más exigentes normas y estándares internacionales a los mismos centros de trabajo y operaciones.
“Perú Up tiene una activa participación en el mercado de certificación de personal a través de cursos para trabajos en altura al ser reconocida como la empresa con el mejor servicio y entrenamientos del mercado”, añade.
Esto se ve respaldado en la labor que Perú Up realiza, al tener participación entrenando al personal contratista que realiza labores en el sector mineroenergético.
Por otro lado, sobre los equipos y servicios más solicitados por las empresas mineras para los trabajos de altura y EPPS, el gerente refiere que los equipos más solicitados en los temas de seguridad son los arneses de cuerpo completo y las líneas de vida de varios modelos.
En tanto, los servicios de mayor demanda en nuestro país son las instalaciones de sistemas colectivos de protección contra caídas y los cursos certificados de trabajos en altura en sus tres niveles.
Estos son el básico o nivel 1, para operarios de campo; el intermedio o nivel 2, para supervisores de campo; y el avanzado o nivel 3, para jefaturas que tienen la responsabilidad de planificar las labores en altura.
“Estos distintos niveles están enfocados y dirigidos de acuerdo al cargo del trabajador y a la responsabilidad que tiene no solo de proteger su salud sino la de los demás trabajadores que laboren en su entorno”, detalla Gino Delgiudice.
El ejecutivo hace hincapié en que el valor agregado que brindan a sus clientes es la seguridad de saber que su personal ha sido entrenado por instructores certificados en el extranjero. “Transmitimos los conocimientos que hemos recibido bajo los estándares OHSAS, ANSI, CSA y EN aplicando los procedimientos actuales de aplicación mundial”.