- Macrorregión Centro concentra mayor inversión en exploración minera con US$ 516 millones
- La Libertad tiene 1,964 millones de soles para ejecución de Obras por Impuestos
- MINEM: Petroperú necesita atraer a grandes socios como Aramco, para fortalecerse y sacar adelante más proyectos
- MINEM: Actividad minera genera transferencias por más de S/ 2,486 millones en enero de 2025
- San Martín Contratistas Generales adquiere importante flota de camiones y excavadoras
Organizan taller “Tecnología e Innovación para el Desarrollo Minero Sustentable”

El Taller Desayuno: “Tecnología e Innovación para el Desarrollo Minero Sustentable”, organizado por ProChile y MINNOVEX, se realizará el próximo 23 de agosto, en el salón Imperial del Country Club Lima Hotel, a las 8:30 a.m.
En el encuentro especializado participarán seis panelistas chilenos, vinculados a MINNOVEX – Asociación Gremial de empresas para la innovación y la exportación de productos, insumos y/o servicios intensivos en conocimiento para el sector minero e industrial. El importante gremio minero chileno se destaca por la innovación en todas sus empresas asociadas para el sector minero.
El seminario gratuito tratará temas como: aumento de eficiencia de la exploración, experiencias para construir una minería de nueva generación depósitos de relaves y uso eficiente del agua, benchmarking y simulación de plantas de procesamiento de minerales, teleoperación, automatización y robotización, automatización y control del riego en pilas de lixiviación, entre otros temas. además se podrán analizar las experiencias en el desarrollo de la Minería en Perú y Chile.
Confirmaciones de participación: tugarte@prochile.gob.cl y a los teléfonos 7102218 – 7102248
http://www.prochile.gob.cl/difusion/difusion2017/agosto/peru_minnovex/invitacion.html