- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
MINEM: Familias del Suroeste beneficiadas con el uso del gas natural
FISE otorgó la buena pro a 02 empresas instaladoras que se encargarán de realizar las conexiones de gas natural en Arequipa y Tacna.
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), como administrador del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), culminó el proceso de licitación del “Programa de promoción de suministros de gas natural mediante la prestación del servicio integral de instalación interna en la Concesión Sur Oeste”.
Las empresas instaladoras de gas natural que recibieron la buena pro, mediante acto público en sede del MINEM, fueron Henry E. Constructores y Servicios Generales S.A.C. (Arequipa) y Gestión y Desarrollo de Proyectos del Perú S.A.C. (Tacna).
En esta etapa inicial, las empresas ganadoras se encargarán de realizar las conexiones de gas natural de más de 2 mil usuarios residenciales permitiendo su acceso a energía de menor costo.
Los distritos beneficiados con este proceso de licitación, serán Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Paucaparta en la región Arequipa y Gregorio Albarracín en Tacna, representando un ahorro aproximado del 28 por ciento respecto al GLP envasado, mejorando la calidad de vida de la población.
El MINEM, continuando con su objetivo de impulsar el uso del gas natural y lograr que más regiones del país cuenten con este energético económico, limpio y seguro, publicará próximamente el proceso de licitación para llevar este recurso a la región Moquegua.
Cabe mencionar que el FISE implementará el programa BonoGas en estas regiones, subsidiando el costo total o parcial de la instalación interna de gas natural residencial a la población más vulnerable permitiéndole el acceso al recurso energético más económico del Perú.
Fuente: MINEM