- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
MINEM contribuyó a firma de Convenio Marco entre Comunidad Campesina de Coris y la empresa minera OCP
Acuerdo permitirá trabajar por el desarrollo sostenible a favor de localidad situada en San Pedro de Coris (Huancavelica)
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Oficina General de Gestión Social (OGGS), participó en la firma del Convenio Marco entre la Comunidad Campesina de Coris y la empresa minera Operadores Concentrados Peruanos (OCP), propietaria de la unidad minera Cobriza.
Mediante este convenio, las partes podrán contar con un documento de gestión con los acuerdos y/o compromisos alcanzados a través del proceso de diálogo articulado con intermediación del MINEM, y que busca generar el desarrollo sostenible en la comunidad ubicada en el distrito de San Pedro de coris, provincia de Churcampa, región Huancavelica.
Los representantes de la Comunidad Campesina de Coris y OCP indicaron su voluntad de querer resolver las controversias en el marco de un diálogo constructivo y que el Convenio Marco representa los acuerdos voluntarios que beneficiarán a los pobladores de la Comunidad Campesina de Coris.
Cabe mencionar que la OGGS-MINEM, de acuerdo a sus funciones y competencias el día viernes 16 de febrero del presente contribuyo a viabilizar el retorno de la paz social en entorno a la unidad minera Cobriza (Huancavelica).
Desde un enfoque preventivo la OGGS-MINEM viene realizando las visitas a la comunidad y el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos y/o compromisos, confirmando que el diálogo y el consenso permiten el desarrollo de actividades en un clima de paz social en torno a la unidad minera Cobriza.
Fuente: MINEM