Manitowoc presenta la NTC55

 

National Crane presentó la NTC55 de 50 toneladas en CONEXPO 2017 en Las Vegas, Nevada. El nuevo modelo es un “sustituto” de la grúa montada en camión que se puede maniobrar en los espacios de trabajo estrechos que generalmente se reservan para las grúas montadas en camión, pero que posee las características adicionales de un camión grúa para brindar mayor eficiencia y versatilidad a los propietarios. La grúa posee la configuración de estabilizadores compactos de una grúa montada en camión, pero puede extender aún más sus estabilizadores para proporcionar el alcance y la capacidad máximos de un camión grúa.

El nuevo diseño de la grúa recibió una fuerte influencia de los clientes de Manitowoc en el campo, específicamente de los que utilizan la máquina como grúa taxi. Muchas empresas manifestaron el deseo de contar con una grúa montada en camión maniobrable y transportable, de 36,3 toneladas de capacidad, que también pueda realizar los trabajos de un camión grúa de mayor capacidad cuya configuración de estabilizadores requiere un área más grande. También pidieron un chasis comercial más moderno, característica que ofrece la NTC55.

La clave de la versatilidad de la NTC55 radica en la posibilidad de configurarla con una separación de 6,10 m entre los estabilizadores, como las grúas montadas en camión de 36,3 toneladas tradicionales. Gracias a una pluma principal que es entre 5,5 m y 10,4 m más larga que la de las grúas montadas en camión de la competencia, esta grúa cumple y supera todos los requisitos de elevación de su clase en esta configuración. Si el espacio lo permite, los estabilizadores de la NTC55 se pueden extender completamente hasta alcanzar una separación de 7 m, lo cual ofrece mucho más alcance y capacidad para ampliar las posibilidades de trabajo en comparación con una grúa montada en camión de 36,3 m tradicional.

El diseño logrado con los aportes de los clientes es un reflejo de La manera Manitowoc, la filosofía de fabricación de la empresa que coloca al cliente en el centro del diseño de las grúas, con el fin de ofrecer innovación y valor más rápido. Para las empresas de alquiler y otros propietarios de grúas que deben enfrentar una gran variedad de aplicaciones, como construcciones comerciales, erección de acero e instalación de equipos de climatización, la NTC55 es ideal.

“La versatilidad es importante para nuestra base de clientes”, dijo Justin Pilgrim, director global de productos para camiones grúa y grúas con plataforma de transporte de Manitowoc. “Nuestros clientes necesitan mantenerse ágiles y enfrentar una gran variedad de trabajos sin las restricciones que supone trabajar en sitios estrechos. La NTC55 no solo hace el trabajo de un camión grúa de 50 toneladas cuando el espacio lo permite, sino que supera las capacidades de una grúa montada en camión de 36,3 toneladas, gracias a una capacidad nominal de 45 toneladas y una separación de 6,1 m entre los estabilizadores, y la vez brinda al operador una experiencia excepcional mediante una serie de características modernas”.


Facebook Comments