JLG exhibe el elevador de pluma articulada más alto del mundo

 

JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, presentó en la feria CONEXPO el elevador de pluma articulada más alto del mundo.

Lanzado inicialmente en Bauma 2016, el 1500AJP de JLG® tiene un alcance máximo de 22,86 m (75 pies), altura de elevación de 45,72 m (150 pies) y un área de trabajo de más de 73.623,80 m³ (2,6 millones de pies cúbicos), lo cual les permite a los operadores lograr un mayor alcance en el lugar de trabajo —un 60 por ciento adicional, o un millón de pies cúbicos más— que la siguiente pluma articulada más próxima. En consecuencia, la máquina puede posicionarse en un lugar para lograr más trabajo sin tener que reposicionar la base para una mayor productividad. Además, la capacidad de la plataforma de la unidad, líder en su clase, de 454 kg (1000 lb) limitada y 272,2 kg (600 lb) sin limitaciones, significa que los trabajadores pueden llevar consigo más materiales que con cualquier otro elevador de pluma articulada.

La máquina también incluye un aguilón estándar de 2,40 m (7,9 pies) que se eleva y desciende 135 grados para ofrecer alcance adicional, capacidad hacia arriba y por encima y la posibilidad de ubicar la plataforma de manera independiente de la pluma principal. Además, el aguilón gira horizontalmente 125 grados para ofrecer maniobrabilidad adicional en lugares de trabajo elevados.

El modelo 1500AJP es líder en la industria por su velocidad de elevación, lo cual les permite a los operadores pasar más tiempo trabajando y menos tiempo posicionando la máquina. La característica QuikStik® de la pluma le permite al elevador moverse desde el suelo hasta la altura máxima de la plataforma en tres minutos y luego regresar al nivel del suelo en la misma cantidad de tiempo.

Los operadores apreciarán el panel de LCD que comunica claramente la posición de la pluma dentro del área de trabajo y el estado de sus sistemas operativos. También pueden tener la seguridad de contar con una transición suave y confortable desde la velocidad total de funcionamiento hasta la detención total, gracias a la amortiguación del final de la trayectoria del cilindro.

En todos los mercados de Latinoamérica, los elevadores de pluma articulada pueden utilizarse en múltiples industrias que incluyen construcción general y pesada, industria, aviación, aeroespacial y astilleros. En la construcción, los elevadores de pluma articulada se usan en el lugar de trabajo para elevar operadores, sus herramientas, los suministros y materiales. Los usuarios típicos de estos equipos son los contratistas eléctricos, mecánicos, de calefacción y aire acondicionado, instaladores de vidrios e instaladores de estructuras de acero. En aviación y aeroespacial, las áreas de las aeronaves que antes eran inaccesibles (bajo las alas, alrededor de las cubiertas de los motores, sobre el fuselaje e incluso sobre la cola), ahora son de fácil alcance con un elevador de pluma articulada. Desde el mantenimiento de hangares y la carga de materiales hasta la inspección previa a la entrega y la inspección de la línea de vuelo, los elevadores de pluma son ecológicos, energéticamente eficientes y ayudan mantener alta la productividad. Para la industria de los astilleros, los elevadores de pluma proporcionan la potencia y fortaleza requeridas para la construcción y el mantenimiento de embarcaciones. Su alcance y capacidad, en especial cuando hay necesidad de tener dos trabajadores y sus herramientas en la plataforma, permite a estas máquinas facilitar una gran variedad de trabajos, tales como soldadura, limpieza y pulido con chorro de arena y pintura.

“El modelo 1500AJP fue diseñado desde cero, teniendo en consideración todas las inquietudes y requisitos de nuestros clientes”, indicó Paul Kreutzwiser, Director Mundial de la Categoría de plataformas aéreas de trabajo de JLG Industries. “La máquina que pueden ver hoy es otro elevador de pluma único en su tipo y líder en la industria, que representa la extensa trayectoria de JLG de innovación en el diseño y la manufactura de máquinas”.

El modelo 1500AJP ofrece una mayor facilidad de mantenimiento, gracias a una bandeja del motor articulada que proporciona un acceso sencillo a componentes de servicio fundamentales y un sistema hidráulico que simplifica la distribución de las mangueras y reduce los puntos de fuga. Además, un panel de LCD ubicado en el panel de control desde el suelo utiliza texto y códigos de falla para mejorar la resolución de problemas y reducir la cantidad y la duración de los pedidos de servicio.

El 1500AJP es fácil de transportar, ya que cabe en un tráiler de plataforma estándar. Esto reduce el tiempo de espera, los costos relacionados con el transporte de la máquina y el costo total de propiedad. La distribución de peso 50/50 sobre los ejes también contribuye a su facilidad de transporte, ya que el elevador resulta más fácil de cargar, y a la vez ofrece un mejor equilibrio en el lugar de trabajo.

Entre las demás características de ahorro de tiempo al posicionar el elevador se incluyen:

  • Capacidad en pendientes del 40%
  • Rotación continua del soporte giratorio de 360 grados
  • Propulsión en las cuatro ruedas
  • Ejes giratorios con accionamiento hidráulico que se expanden rápidamente para proporcionar tiempos rápidos de preparación

JLG2


Facebook Comments