- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Inversiones mineras sumarían US$ 3.577 millones en 2021
Tras una caída severa en la economía en el 2020, este año inicia con una mejor perspectiva del empresariado para invertir en el país, así lo señala la la Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2021 presentada hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú.
Sería para la construcción de siete minas. En tanto, ProInversión promoverá 19 proyectos APP para el 2021-2022, los cuales ascienden a 5.940 millones de dólares.
Uno de los principales sectores que tiene una cartera importante de inversiones es el minero, ya que cuenta con 46 proyectos de construcción de mina por 56.000 millones de dólares, de los cuales 3.577 millones de dólares se colocarían este año.
“El 20% de estos 56.000 millones de dólares de proyectos de construcción de mina tienen fecha de inicio de obra. En este mismo año se colocarían cerca de 3.577 millones de dólares”, manifestó Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.
A detalle, los 3.577 millones de dólares que se invertirían en el sector minero, correspondería a unos 7 proyectos. Estos son: Ampliación Shouxin, Chalcobamba Fase I, Corani, Optimización Inmaculada, Pampacancha, San Gabriel y Yanacocha Sulfuros.
El informe también revela, que ProInversión promoverá 19 proyectos APP para el 2021-2022, los cuales ascienden a 5.940 millones de dólares. Entre ellos destacan el proyecto de Masificación del Gas Natural en 7 regiones del país (200 millones de dólares), el Parque Industrial de Ancón (750 millones de dólares), Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable en Lima (480 millones de dólares); dos nuevos centros hospitalarios de Essalud en Piura y Chimbote (300 millones de dólares), la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Puerto Maldonado (55 millones de dólares), entre otros proyectos de alto impacto social positivo.
Fuente: La República