- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
HLC se internacionaliza
¿La gerencia general, encabezada por Manuel Ortega, ha depositado mucha confianza en lo que pueda hacer en la gerencia comercial – sector privado ¿cómo toma este respaldo?
Tomo este respaldo con mucha responsabilidad, lealtad y compromiso. Mi amistad con el ingeniero Ortega viene desde los años 90, pero tenemos que diferenciar muy bien esa línea estrecha de la amistad y el trabajo. Como dice Manuel, la admiración y confianza hacia mi persona es producto de nuestra trayectoria en el sector. Durante estos años que hemos tenido relación comercial con el mercado, nuestra gestión se ha basado en la confianza, un valor que está sustentada y soportada por nuestra formación familiar y académica, la que ponemos en práctica en el día a día. Esto es el agradecimiento, respeto, honestidad, humildad, responsabilidad, perseverancia, prudencia, tolerancia, predicar con el ejemplo, entre los valores que ejercemos.
¿En qué situación encuentra el área que usted lidera y cuál será la base sobre la que empezarán a ejecutar sus acciones en los próximos años?
El sector privado, sobre todo en la minería viene de una situación difícil, donde los proyectos han tenido muchos problemas de continuidad de los mismos, por diversos factores.
Creemos en las capacidades y experiencias de HLC que han sido la base de un Plan de Acción que nos permita ser un aliado estratégico confiable para la mediana y gran minería en el país, así como empezar la internacionalización de la empresa en los países limítrofes en una primera etapa: Chile, Bolivia y Colombia.
¿Cuáles son los proyectos que piensan realizar y cuál es la estrategia que han diseñado para este 2017?
Hemos identificado diversos proyectos en el sector para el año 2017, tanto en la mediana minería como gran minería, a las cuales hemos denominado Must Win, proyectos en donde creemos que tenemos factores diferenciadores, para lograr el éxito del mismo.
Nuestra estrategia es poder buscar la oportunidad en donde sabemos que contamos con factores diferenciadores de éxito.
Esto lo identificamos conociendo nuestras fortalezas actuales y futuras, así como tres factores relevantes: el mercado, las empresas que compiten con HLC y la identificación de la potencialidad del servicio que ofrecemos.
¿Cuál es la visión de HLC en el mediano y largo plazo y qué objetivos se han planteado en la gerencia comercial – sector privado?
Nuestra visión es sostener la relación de largo plazo con nuestros clientes, en base a la confianza que el mercado nos brinda, debido a nuestros servicios realizados. Estamos desarrollando capacidades locales muy potentes, profesionales con experiencias y conocimientos altamente competitivos, lo cual nos permite crecer en el mercado local e internacional.
Es un valor que damos al mercado y a nuestros clientes es ofrecer servicios competentes, donde antes tenían que identificarlos en el extranjero.