- MINEM: Estudiantes de Cajamarca fueron instruidos en actividades de remediación ambiental y exploración minera
- China declara que “ignorará” los “juegos de números arancelarios” de EE.UU.
- Beca PERUMIN: Más de 2180 jóvenes de 23 regiones del Perú postularon para acceder a las actividades de la Convención Minera
- Minem: el Algarrobo es el primer proyecto en priorizar el recurso hídrico en Perú
- MINEM: Cusco será la primera región del país con proyectos en energía rural trifásica
Gobierno duplicó estimación de inversión para proyecto Michiquillay
El Gobierno duplicó la estimación de la inversión para el proyecto de cobre Michiquillay en Cajamarca a 2,000 millones de dólares, informó ProInversión la entidad encargada del proceso; junto al Ministerio de Energía y Minas (MEM) aseguraron que la subasta internacional del proyecto minero se realizará en el segundo trimestre de este año.
La empresa Milpo, del grupo brasileño Votorantim, comunicó su retiro del proceso de evaluación para Michiquillay al no encontrarse de acuerdo con los últimos planteamientos efectuados por los asesores de ProInversión. El proyecto, en fase de exploración, está en la región de Cajamarca y había sido devuelto al Estado en 2014 por Angloamerican debido a un ajuste en sus planes.
Gran expectativa. “El proyecto tiene una gran capacidad de procesamiento y una larga vida y cuenta con perforaciones y estudios significativos hechos en el pasado, que podrán añadir valor a futuros estudios. En ese sentido, se prevé que este proyecto cuprífero atraerá el interés de las compañías mineras de primer nivel mundial, por su dimensión y calidad de ley (cobre).”, señala un comunicado.
Milpo MIL.LM, uno de los mayores productores de zinc y plomo de Perú, presentó en junio del 2015 una iniciativa privada para evaluar y desarrollar Michiquillay que, de acuerdo al Gobierno, tiene unas 1.159 millones de toneladas de mineral con una ley promedio de 0.4 por ciento de cobre. (El Comercio)