- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Ecostruxure para minería
Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, presentó EcoStruxure para Minería, Minerales y Metales, una nueva arquitectura de sistemas que aprovecha tecnologías digitales innovadoras y el IIoT (Internet Industrial de las Cosas) para permitir a las empresas conectar, recopilar, analizar y actuar sobre los datos en tiempo real mejorando su seguridad, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.
Cabe explicar que el EcoStruxure es la arquitectura de sistemas abierto, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric, que aprovecha tecnologías en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluidos los productos conectados, control de bordes, aplicaciones, análisis y servicios.
Este sistema se ha implementado en más de 450.000 instalaciones, con el apoyo de 9.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1 billón de dispositivos. De acuerdo con Rob Moffitt, presidente del Segmento Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric la minería, la industria del cemento, el acero y vidrio enfrentan constantes desafíos en excelencia operacional.
“Afortunadamente, existe una transformación significativa en las tecnologías digitales que ahora están disponibles para ayudar a cumplir con estos retos. Al aprovechar esta transformación, EcoStruxure minería, minerales y metales ayuda a nuestros clientes a mejorar la forma en la que administran sus operaciones, mejorando la línea de fondo”, indica.
EcoStruxure integra la innovación en tres niveles, el primero de ellos es Productos conectados, que son dispositivos de campo con inteligencia integrada, tales como sensores, interruptores automáticos, medidores, variadores de velocidad e instrumentación de procesos. Estos proporcionan el enlace de datos en tiempo real, esenciales para el control de nivel superior y la toma de decisiones.
El segundo nivel es el Control de bordes, consiste en que los sistemas de control en tiempo real y en tiempo de ejecución están conectados a los dispositivos de campo y recopilan los datos. Analizan las condiciones actuales frente a las metas futuras y resultados anteriores, ejecutando un control autónomo de decisiones (o ayuda en la toma de decisiones del operador) para mejorar el rendimiento del proceso
Por último, el tercero es Aplicaciones, análisis y servicios, en el nivel más alto de la arquitectura de EcoStruxure, cuenta con un sofisticado sistema de análisis y solución para optimizar las operaciones y maximizar los resultados.