- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Crónicas del oro
El precio del oro subió este jueves, ayudado por un dólar más débil y un renovado optimismo sobre algunas ayudas para el apoyo al coronavirus en EE.UU., con los inversores observando los datos de las solicitudes de subsidio de desempleo semanales para evaluar más a fondo la salud de la mayor economía del mundo.
El oro al contado subió un 0,3% hasta los 1.892,01 dólares por onza a las 0727 GMT. Los futuros de oro de EE.UU. subieron un 0,3% a 1.896 dólares.
«El oro necesita tanto una política fiscal como monetaria para entrar en juego», dijo Edward Moya, un analista de mercado senior de la OANDA.
«La propagación del virus sigue siendo fuerte en más estados y también en Europa, y eso va a obligar a los responsables políticos y a los legisladores a ofrecer más estímulos», dijo Moya.
Después de cerrar las negociaciones sobre un acuerdo de estímulo más amplio, Trump escribió en Twitter que el Congreso debería aprobar dinero para las aerolíneas, las pequeñas empresas y cheques de estímulo de 1.200 dólares para los particulares, alimentando las esperanzas de un acuerdo parcial.
El oro, considerado como una cobertura contra la inflación y la degradación de la moneda, ha aumentado un 24% este año, apoyado por el estímulo masivo de los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo para reactivar sus economías afectadas por la pandemia.
Mientras tanto, las actas de la reunión de la Reserva Federal de los EE.UU. de septiembre no ofrecen una visión clara de los próximos pasos para compensar la recesión del coronavirus. Muchos responsables políticos dijeron que su perspectiva económica suponía un apoyo fiscal adicional.
«Todos los factores están indicando un impulso alcista en el oro … La caída es limitada y entre 1.850 y 1.860 dólares debería ser el suelo para el oro y debería volver a subir a 1.920 y 1.940 dólares», dijo Kunal Shah, jefe de investigación de Nirmal Bang Commodities en Mumbai, India.
En otros mercados, la plata ganó 0,7% a 24,01 dólares por onza. El platino subió 0,1% a 865,36 dólares por onza, mientras que el paladio subió 0,3% a 2.359,29 dólares.
Fuente: (Informe de Eileen Soreng en Bengaluru Editado por Uttaresh.V, Robert Birsel). Reuters. Traduce serenitymarkets.