Canadiense Regulus sube su participación al 100% en concesiones de Colquirrumi

Regulus Resources adquirió el 30% de participación restante en los derechos de Colquirrumi (Cajamarca) a la minera peruana Buenaventura y así alcanzó la totalidad de la propiedad.

La minera junior Regulus Resources suscribió un acuerdo con Compañía de Minas Buenaventura para adquirir el 30% de participación restante en los derechos de Colquirrumi (Cajamarca). De esa manera, la firma canadiense incrementó su paquete de concesiones al 100% en esa propiedad minera.

Colquirrumi comprende aproximadamente 2,571 hectáreas de derechos mineros en un distrito minero prolífico, adyacente a la propiedad AntaKori de Regulus e interfiriendo con ella. Menos del 5% de las reclamaciones de Colquirrumi han sido exploradas adecuadamente, sin embargo, varias áreas mineralizadas alentadoras fueron descubiertas en los programas de perforación anteriores de Regulus.

John Black, director ejecutivo de Regulus, comentó que dicho acuerdo consolida una gran porción de tierra mineralizada. “También tiene un valor estratégico significativo, dado que cualquier operación minera de gran envergadura en el distrito necesitaría incorporar las concesiones de Colquirrumi para ampliar los recursos y construir un tajo abierto”, agregó el ejecutivo.

A cambio del 30% restante, Regulus ha otorgado a Buenaventura una regalía de 2% de retorno neto de fundición (NSR) sobre los reclamos de Colquirrumi, de los cuales 0.5% pueden ser recomprados dentro de 10 años a cambio de US$1 millón.

Regulus busca integrar minas para dar vida a “Tantakori”

Como informó Gestión a finales del año pasado, Regulus Resources se encontraba revisando varias vías para capitalizar el valor del proyecto de cobre y oro AntaKori (Cajamarca). Entre ellas, la integración del referido depósito con la mina vecina y proyecto de sulfuros de cobre Tantahuatay de la compañía peruana Buenaventura.

Según Regulus, los recursos combinados de ambos yacimientos colocarían a “TantaKori” entre uno de los proyectos de cobre no desarrollados más grandes del Perú, con una alta ley general y un índice de desmonte muy bajo, dentro de un escenario de desarrollo brownfield (ampliación de operación existente).

En la actualidad, Tantahuatay corresponde a Minera Coimolache, el 40% de cuyas acciones pertenecen a Buenaventura, con la cual Regulus tiene un joint venture para desarrollar el proyecto Colquirrumi, cercano a los referidos yacimientos.

“Mientras se buscan activamente estas oportunidades, continúa el trabajo en varios frentes para preparar el escenario para el desarrollo del proyecto AntaKori de la manera más eficiente y rentable para el beneficio de todas las partes interesadas”, señaló Regulus en un comunicado.

Así, aseguró que el programa de colaboración con Nuton LLC, una empresa de Rio Tinto, para evaluar la lixiviación primaria de sulfuros de cobre y sulfosales (minerales compuestos de plomo, plata y cobre combinados con azufre) en AntaKori continuaba su camino.

Fuente: Gestión

Facebook Comments