- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Anglo American rebaja previsiones de producción de cobre en 2023
Según información compartida por la transnacional, la proyección pasó de entre 840.000 y 930.000 toneladas, a un promedio de entre 830.000 y 870.000 para el cierre del 2023. Sus acciones en la bolsa tampoco pasan por el mejor momento.
La compañía de capitales sudafricanos Anglo American, una de las mineras más grandes del mundo y que maneja la mina Quellaveco en Moquegua (Perú), rebajó su proyección de producción de cobre en 2023, debido a una menor rendimiento de sus operaciones en Chile.
Según información compartida por la transnacional, la proyección pasó de entre 840.000 y 930.000 toneladas, a un promedio de entre 830.000 y 870.000 para el cierre del 2023.
Sin embargo, la producción de cobre de Anglo American avanzó 42% en el primer trimestre. Entre los aspectos a destacar, figura su aumento en la producción del metal rojo: 596.000 toneladas hasta septiembre, superior a las 420.000 del periodo anterior, en gran medida por Quellaveco.
Tyler Broda de RBC Capital Markets confirmó que las acciones de Anglo se han mostrado muy débiles (caída de 37% en lo que va del año) frente a sus homólogas en los últimos tiempos.
“Seguimos viendo la cartera reforzada por el flujo de caja de Quellaveco, a medida que la mina se pone en marcha, y potencialmente con menos caídas de los precios de los PGM (metales del grupo del platino) y de los diamantes a partir de ahora”, dijo en un reporte recogido por Reuters.
No son los únicos problemas que enfrenta Anglo American, pues también anotó un bajón de dos dígitos en la producción de carbón siderúrgico y diamantes en el trimestre finalizado el 30 de septiembre.
Fuente: La República