- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Senace aprueba indicadores para elevar estándares de consultoras ambientales
Senace aprobó los indicadores de desempeño que serán aplicados a las consultoras ambientales que elaboran estudios ambientales y que están inscritas en el Registro Nacional de Consultoras Ambientales a cargo del Senace, así como la guía metodológica para su aplicación.
Estos indicadores brindarán información adecuada, objetiva, oportuna y transparente a la ciudadanía respecto del desempeño de las consultoras ambientales en la elaboración de los estudios ambientales que presentan ante el Senace. Dicha información facilitará la toma de decisiones de las empresas, organismos públicos y otros usuarios que demandan los servicios de las consultoras ambientales.
“En el Senace estamos comprometidos con elevar la calidad de los estudios de impacto ambiental para lo cual es indispensable seguir mejorando la idoneidad de las consultoras ambientales que brindan este servicio. Los resultados de la medición de los indicadores de desempeño estarán disponibles en nuestro portal web para que sean revisados por la ciudadanía. El Senace no decide a quién contratar para elaborar un Estudio de Impacto Ambiental; es el mercado el que define quién es quién en la industria y ahora habrá más elementos de análisis”, señaló Patrick Wieland, Jefe del Senace.
Los indicadores de desempeño aplicados a las consultoras ambientales medirán, entre otros, la efectividad en la aprobación de los estudios ambientales presentados; la capacidad para gestionar proyectos de distinta envergadura y en distintas regiones; la experiencia en los servicios de elaboración de estudios ambientales; y la madurez de los sistemas de gestión de la calidad certificados en sus procesos.
Fuente: Difusión