- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Antamina en los frentes de emergencia en la región Ancash
De la mano de las autoridades, comunidades y el Gobierno el apoyo continúa con gran despliegue logístico. Luego de cuatro días de situación incierta en la cual la ciudad de Huarmey se vio inundada debido al fenómeno climatológico que azota al Perú, se pudo restablecer, aunque en forma restringida el abastecimiento de agua potable para la población.
Antamina y Sedachimbote, empresa a cargo de la administración del servicio de agua, lograron conectar un potente grupo electrógeno traído desde Lima a uno de los pozos de agua. Luego de diversas pruebas de bombeo pudieron reactivar el sistema por cinco horas. Esto dio un gran alivio a los pobladores. La información recibida da cuenta que mañana se volverá a activar este servicio, esto hasta estar seguros del real estado de los sistemas de suministro y alcantarillado de la ciudad. Del mismo modo, se concretó la llegada de 20 motobombas con la que se busca iniciar acciones para evacuar el agua estancada en la ciudad de Huarmey.
Actualmente, Antamina tiene en la carretera Pativilca Huaraz una flota de 150 máquinas tales como retroexcavadoras, volquetes, cargadores frontales, entre otros equipos. Esta importante vía une el Callejón de Huaylas y la costa. Los equipos se encuentran operativos 24 horas al día y estarán en el lugar hasta que sea necesario. Es importante anotar que gracias al gran despliegue logístico de sus equipos, colaboradores y socios estratégicos, y en coordinación con la Marina de Guerra e instancias del Gobierno, a través del muelle y helipuerto en sus instalaciones portuarias de Punta Lobitos, se ha logrado recibir y distribuir el apoyo enviado en buques desde la ciudad de Lima.
Antamina ha entregado además 20 mil litros de agua en Huarmey, 40 tanques de oxígeno para el Hospital de Huaraz y se ha repartido 27 mil unidades personales de repelente para evitar las enfermedades propaladas por los mosquitos en la zona del Valle Fortaleza.