- Darío Zegarra saluda presentación de Ley Mape y plantea un debate público en el Congreso
- Proyecto de ley MAPE plantea mayor regulación en el uso de explosivos para pequeña minería y minería artesanal
- Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo
- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
- Guillermo Shinno: Minera Apumayo está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre
Agilizan inversiones por S/ 973.1 mllns.
Se desarrollan en beneficio de agricultura familiar.
A la fecha, se destrabaron 87 proyectos de inversión valorizados en 973.1 millones de soles que beneficiarán a más de 109,000 familias productoras, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Detalló que la ejecución de estas iniciativas favorecerá la irrigación de más de 77,000 hectáreas de cultivos a lo largo de 19 regiones del norte, centro y sur del país. Ello, como parte de la estrategia del sector para la reactivación de la economía y la mejora de la producción de alimentos que se vienen promoviendo en el país.
El Midagri reiteró que uno de los principales destrabes de obras fue la reciente suscripción del acta de inicio de las negociaciones para la firma del contrato Gobierno a Gobierno entre Perú y Canadá, con miras a la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic, cuyo proyecto de irrigación estuvo paralizado desde el 2016.
La ejecución de la tercera etapa de Chavimochic beneficiará de modo directo a 129,500 productores del norte y generará alrededor de 150,000 puestos de trabajo directos, los cuales impulsarán el desarrollo económico del norte del país.
Riego
Se contempla además la mejora del riego de 48,000 hectáreas de cultivos y la incorporación de otras 63,000 hectáreas agrícolas.
Del mismo modo, el sector pondrá en marcha el programa nacional de riego tecnificado para una agricultura climáticamente resiliente, gracias a un contrato de préstamo de 126.53 millones de dólares que se firmó con el Banco Mundial.
Fuente: El Peruano