- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Firetail Resources confirma minerales tras perforaciones en proyecto Cumbre Coya
El primer programa de performación de diamantina, la que está planificado en 5,000 metros, concluirá en abril próximo.
Firetail Resources, compañía australiana abocada a la exploración minera, confirmó la presencia de minerales de cobre y plata en su proyecto Picha en Perú (ubicada entre las regiones de Moquegua y Puno), tras completarse dos perforaciones en Cumbre Coya.
La compañía agregó que la perforación de su sexto pozo ya está en marcha, tomando en cuenta que en tres de los primeros cinco se halló mineralización de cobre y plata. En concreto, el primer programa de perforación de diamantina, planificado en 5,000 metros, continuará sobre varios pozos más, el que concluirá en abril próximo.
Brett Grosvenor, presidente ejecutivo de la minera australiana, comentó que los últimos ensayos efectuados continúan validando la presencia de “un sistema mineralizado en Picha”. “Con este tipo de resultados ahora tenemos cierta tranquilidad de que existe mineralización secundaria de alto valor en Cumbre Coya”. En esa línea, afirmó que el equipo de la empresa en Perú continúa laborando en el programa de perforación proyectado para dos meses más. “Esperamos traer noticias constantes y actualizaciones del mercado durante los próximos meses a medida que avancemos”, adelantó.
Picha fue adquirida por Firetail Resources de Valor Resources en julio de 2023. La perforación iniciada se completó -según el comunicado de la firma- a una profundidad de 341.4 metros, en la que se halló una mineralización secundaria de cobre visible en forma de malaquita, calcocita y azurita en vetas y brechas entre 63 metros y 102 metros.
Fuente: Gestión