- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Alta Copper anuncia financiamiento para avanzar en proyecto de cobre en Perú
Canadiense Alta Copper accederá a capital para avanzar en compromisos comunitarios y licencia social en proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque). La australiana Fortescue Metals tendrá el 31% de participación accionaria.
La compañía canadiense Alta Copper Corp., con presencia en Perú, acordó una colocación privada sin intermediarios con Nascent Exploration Pty. Ltd., una subsidiaria de la australiana Fortescue Metals Group Ltd. Dicha operación todavía está sujeta a la aprobación de la Junta de Toronto Stock Exchange.
En detalle, la colocación privada consistirá en la venta de 6,255,942 acciones ordinarias a 0.50 dólares canadienses (US$ 0.37) para recaudar ingresos brutos por aproximadamente 3,127,971 dólares canadienses (US$ 2,341,301). En consecuencia, Fortescue Metals tendrá una participación accionaria del 30.96% en Alta Copper (antes Candente Copper).
Las acciones ordinarias estarán sujetas a un periodo de retención obligatorio, que finalizará en cuatro meses y un día después de su emisión, de conformidad con la ley de valores aplicable. No se incluirán garantías en esta colocación privada.
Las razones detrás del financiamiento
Alta Copper Corp. tiene la intención de utilizar los ingresos de la referida colocación privada para continuar hacia el desarrollo de su proyecto de cobre Cañariaco (Lambayeque), que se encuentra en etapas avanzadas. El yacimiento es 100% de su propiedad.
Cañariaco comprende 97 kilómetros cuadrados (km2) de terreno altamente prospectivo a 150 km al noreste de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), que incluyen el depósito Cañariaco Norte y Cañariaco Sur, y el prospecto Quebrada Verde.
“Estamos muy contentos de contar con el apoyo continuo de nuestro mayor accionista mientras continuamos avanzando en nuestro proyecto de cobre Cañariaco. El precio de financiación representa una prima del 50% sobre el precio actual de nuestras acciones”, comentó Giulio T. Bonifacio, presidente Ejecutivo de Alta Copper.
Agregó que el financiamiento actual proporcionará el capital necesario para continuar avanzando en su compromiso comunitario y licencia social, así como en la próxima Evaluación Económica Preliminar optimizada (PEA). “Esperamos plenamente que los resultados de nuestra PEA optimizada sean un catalizador importante a medida que avanzamos Alta Copper a la siguiente etapa”, finalizó.
Fuente: Gestión