- Dynacor firma una Carta de Intenciones No Vinculante para adquirir una planta de procesamiento y activos en Ecuador
- Ingemmet busca culminar la revisión de 4 mil expedientes de petitorios mineros a inicios de 2026
- Chirif: Ingemmet analizará distribución geográfica y situación de Reinfos en el proceso de formalización minera
- Predictiva y eficiente: así funciona la IA en la planta de procesos en Quellaveco
- Especialistas concuerdan que la criminalidad es el principal factor que enfrenta la minería y la sociedad en general
Presidenta Boluarte participa en el III Consejo de Estado Regional

La presidenta de la república, Dina Boluarte, participará en la inauguración del III Consejo de Estado Regional-CER que reúne a los gobernadores regionales y ministros de Estado, para articular acciones en favor de sus comunidades.
La cita está convocada para las 09:00 horas, en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.
El Consejo de Estado Regional es un espacio que permite escuchar la perspectiva de los gobiernos regionales frente a los temas nacionales y la atención del destrabe de proyectos.
Asimismo, en estas reuniones se instalan mesas bilaterales de trabajo para que cada gobierno regional se reúna con los sectores y reciba asistencia a fin de sacar adelante importantes obras.
La finalidad de estos encuentros sirve para poder destrabar aquellos proyectos de infraestructura cuya ejecución redundará en el beneficio de la población más vulnerable.
Fuente: El Peruano