- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
- Guillermo Shinno: Minera Apumayo está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre
- Minera Apumayo espera iniciar operación del proyecto Crespo el próximo año
- Senace aprobó 33 proyectos de electricidad e hidrocarburos durante el 2024
- Perú tiene alrededor de 300 mil mineros ilegales, según Fiscalía en Materia Ambiental
Komatsu-Mitsui: genera alrededor de 100 puestos de trabajo
Un promedio de 100 trabajadores de perfil técnico serán contratados para la primera fase del ensamblaje de los camiones mineros que Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú entregará a la Compañía Minera Antamina, en virtud del acuerdo comercial alcanzado entre ambas empresas.
Se trata de una importante generación de empleos formales en las regiones que irá acompañada de la expansión de los talleres de Komatsu-Mitsui. Ambos factores ayudarán a dinamizar la economía a través de una actividad minera moderna y sostenible, destacó la empresa.
Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú señaló que la convocatoria del personal técnico se realizará, principalmente en las comunidades de la zona de influencia de la minera Antamina. Además, en línea con su política de inclusión, la empresa busca que un gran porcentaje de los técnicos que se incorporen sean mujeres.
‘’Fomentaremos la reactivación económica a través de los diferentes empleos que se crearán en la cadena de ensamblaje. Luego del armado de camiones, las siguientes etapas generarán nuevos negocios como el de postventa, para lo cual estamos repotenciando nuestros servicios”, indicó Juan Vistoso, director de Operaciones y Servicios de Komatsu-Mitsui.
De igual forma, Vistoso enfatizó que la seguridad y la salud son valores fundamentales de la compañía y que se extienden más allá de las operaciones diarias. “Implementamos políticas y programas de prevención de riesgos laborales, así como con un equipo de especialistas en seguridad y salud cuyo objetivo es garantizar un ambiente laboral seguro y saludable”, concluyó.