- Darío Zegarra saluda presentación de Ley Mape y plantea un debate público en el Congreso
- Proyecto de ley MAPE plantea mayor regulación en el uso de explosivos para pequeña minería y minería artesanal
- Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo
- Proyecto Chinecas: aprueban las medidas para señalizar y delimitar terrenos
- Guillermo Shinno: Minera Apumayo está dispuesta a la incorporación de socios en sus proyectos de cobre
“Industria y academia impulsarán minería en Perú
Trujillose ha convertido en la capital de la minería peruana por ser sede del XIV Congreso Nacional de Minería (Conamin) 2023, que se realiza del 17 al 21 de abril.
El certamen fue inaugurado por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien al inaugurar el certamen resaltó que la articulación de esfuerzos de la industria y la academia permitirá sacar adelante varios proyectos en el sector.
“Hay el apoyo total del gobierno para que los inversionistas lleguen al Perú. Siendo la minería fundamental para la economía del país, requiere el apoyo total del Gobierno para lograr más inversiones. La unión de la industria y la academia permitirán ver proyectos importantes para el desarrollo de esta actividad”, expresó Vera.
En otro momento sostuvo que, todos debemos apostar por esta actividad ahora que ingresamos a una etapa de transición energética. “Es una oportunidad para el desarrollo de los grandes proyectos, que debemos apoyar”, sostuvo.
Por su parte, el decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Roque Benavides Ganoza, proyectó una recuperación económica del país producto de las nuevas relaciones entre el sector público y privado que generará mayor generación de empleos y beneficios a los sectores más pobres del país.
“Es evidente que el año 2023 vamos a tener un magro crecimiento, algunos dicen 2.4% y otros 2%, pero nosotros esperamos que con este impulso y nueva tónica que estamos teniendo entre el sector público y privado podamos acelerar el crecimiento económico”, dijo Benavides.
Fuente: Diario La República