- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
13 historias de empresas minero-energéticas que han mejorado su entorno social y ambiental
En Condebamba, Cajamarca, 147 agricultores se convirtieron en agroexportadores con un proceso 100% digitalizado que permite obtener trazabilidad en tiempo real. En el 2021, celebraron la exportación de 15 toneladas de palta hasta al mercado asiático. En Yauyos, se logró detener el descenso que el volumen del agua del río Cañete venía mostrando por 50 años. Por medio de la creación del patronato Nor-Yauyos Cochas, se recuperaron 390 hectáreas de bofedales, rehabilitado 29 km de canales e incrementado la oferta hídrica beneficiando a 14 distritos de la Región Lima. ¿Sabes qué tienen en común estas historias?
Frente a los desafíos —como el cambio climático, los estallidos sociales y la pandemia por la Covid-19—, estos proyectos han sido fundamentales para el desarrollo sostenible en las sus zonas de influencia. Conoce aquí cuáles fueron las empresas ganadoras de las dos grandes categorías: Gestión Social y Gestión Ambiental.