- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Anglo American dona implementos de seguridad para afectados del volcán Ubinas
En solidaridad con los afectados por la erupción del volcán Ubinas, la empresa minera Anglo American donó 30 mil mascarillas y 30 mil lentes protectores para mitigar los efectos nocivos provocados por el humo y las cenizas en las poblaciones que viven en sus inmediaciones.
Los implementos de seguridad fueron entregados al Centro de Operaciones de Emergencias Regional – COER de Moquegua, entidad que se encargará de su distribución entre los pobladores más expuestos de las localidades de Chojata, Lloque, Ichuña, Matalaque, Omate, Quinistaquillas, Puquina, Coalaque, San Cristóbal y Cuchumbaya. Además de esa donación, Anglo American Quellaveco realizó una primera entrega de 7,500 lentes de seguridad y 3 mil mascarillas al alcalde de Omate, Alberto Concha. También, llevó junto con el Fondo de Desarrollo de Moquegua a las localidades de Titire, Aruntaya y Chilota 8 mil litros de agua potable, 2 mil lentes y 2 mil mascarillas para los pobladores de la zona.
Las mascarillas brindadas por Anglo American contienen filtros de carbón activado, un componente especial para situaciones de emergencia como la soportada en los alrededores del volcán Ubinas. Asimismo, los lentes de protección visual entregados cumplen con normativas internacionales para la protección ante las partículas en suspensión como las que arroja el volcán Ubinas.
Le recordamos a los hermanos moqueguanos de las zonas afectadas por el volcán, atiendan las indicaciones de las autoridades y los representantes de Defensa Civil, quienes están trabajando arduamente para salvaguardar la integridad de las personas.