- Proyecto de ley no busca poner fin al proceso de formalización minera en curso
- Ministro de Energía y Minas: “Mi renuncia no resuelve el problema”
- Quellaveco ha generado un impacto positivo en Moquegua, impulsando en crecimiento económico y promoviendo el desarrollo
- Consideran que la PCM y el MEF deberían hacerse cargo de la resolución de conflictos sociales
- Bettina Reyna: “Las demandas ciudadanas crecen, pero el Estado no está fortaleciendo sus capacidades”
Hidráulica Hagglunds ofrece productividad imbatible
En las operaciones continuas de la industria minera y el manejo de materiales, la disponibilidad y el tiempo de actividad son de vital importancia, especialmente para los transportadores, que a menudo son el único medio de transporte del material on site. Para ello, la hidráulica Hägglunds ofrece ventajas específicas, adaptándose fácilmente tanto a la tarea como a la carga.
Éste sistema consiste principalmente en un motor hidráulico y una unidad de potencia, ésta última comprende de un motor AC de velocidad fija y una bomba de pistones axiales. La unidad proporciona un flujo variable de aceite al motor hidráulico en respuesta a una señal de control (Spider), de modo que la velocidad del motor se puede ajustar para cada necesidad concebible.
El resultado es que el transportador puede funcionar a cualquier velocidad dentro de su rango de velocidades, sin restricciones. Esto permite secuencias de arranque suaves que minimizan la tensión de la faja, por ejemplo, y también una buena posición al mover la cinta hacia adelante o hacia atrás para inspeccionarla o reemplazarla.
La capacidad de velocidad en un transportador está estrechamente relacionada con el par. Nuestros accionamientos Hägglunds permite arrancar desde el reposo con una carga completa y acelerarlos en los escenarios de carga más extremos. Esto se garantiza mediante un par de arranque muy alto, que también se puede mantener por un período de tiempo ilimitado. El otro lado de la ecuación, es el monitoreo y la limitación del par, brindando una protección de sobrecarga incorporada, eliminando el riesgo de una tensión excesiva en los componentes del transportador.
Finalmente, y quizás el aspecto más notable de los accionamientos hidráulicos Hägglunds es la forma en que se logran estos beneficios en un espacio muy limitado, siendo el montaje del motor directamente en el eje de transmisión de la polea, el cual significa que se eliminan los problemas de alineación.
Además, el sistema se adapta perfectamente en momentos que hay una carga más baja en la cinta transportadora, reduciendo la velocidad empleado un mayor par para mantener el flujo del material solicitado. Esto no solo reduce el desgaste de la correa, los rodillos de la correa y los cojinetes de la polea, sino que también aumenta la eficiencia general.